Se instaló un nuevo sensor para prevención de incendios forestales

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) instaló un sensor de humedad y temperatura de suelo en la sede de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell. Este equipamiento aportará nuevos datos para la prevención de incendios forestales y brindará más información sobre los efectos climatológicos.

Según informaron desde la administración que conduce el intendente Gustavo Barrera, el equipo realiza una medición por hora y los datos e informes estadísticos que realizará Defensa Civil estarán disponibles para la comunidad.

Estuvieron presentes en la instalación la directora municipal de Medio Ambiente, Barbara Alba, junto al subdirector del área, Leandro Ezpeleta; el encargado de la red de sensores de la Conae, Álvaro Soldano; el responsable de la OPDS, Carlos Lasta; el Coordinador de Defensa Civil, Jorge Amarante junto al observador meteorólogo de Defensa Civil, Carlos D’Amico, acompañados de un grupo de operarios del organismo que brindó el equipamiento.

Respecto de la incorporación en Villa Gesell, Lasta destacó que “es el primer sensor que se coloca en una zona costera” y añadió que los dispositivos instalados en la Provincia se han utilizado principalmente en suelos productivos.

Desde la Dirección de Medio Ambiente resaltaron que este nuevo sensor servirá para saber más sobre la peligrosidad y extensión de los incendios forestales. Cabe aclarar que antes se medía la velocidad del viento y temperatura y humedad del aire, ahora también se conocerá la temperatura y humedad del suelo a dos niveles de profundidad.

 

Lo más visto