Se oficializó la puesta en marcha del programa de inserción laboral

Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto que promueve el programa de inserción laboral, denominado Plan Empalme, anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes, en el marco del Día del Trabajador.

El plan busca la transformación de los planes sociales, que actualmente funcionan bajo la órbita de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, en “trabajo genuino”. Al momento de justificar la normativa, se hizo hincapié en la necesidad de implementar “medidas de articulación, coordinación y continuidad entre las ayudas económicas estatales y los estímulos económicos ofrecidos a los empleadores por el Ministerio de Trabajo para la contratación de trabajadores afectados por problemáticas de empleo”.

 En este sentido, la legislación establece que quienes estén incluidos en programas nacionales y accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, “podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo”.

“La ayuda económica mensual que percibirán los participantes de programas nacionales durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”, expresa el segundo de los seis artículos de la norma.

 

Lo más visto