Destacan el funcionamiento del SAE bajo la esfera municipal

El secretario de Desarrollo Social de Pinamar, Eduardo Canitrot, recibió al director de Políticas Alimentarias provincial, Maximiliano Gómez, con el que recorrió la Escuela Nº 4 de Valeria del Mar, la Primaria Nº 2 de Ostende y la Secundaria Nº 2 de la misma localidad, con el objeto de supervisar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Hicimos esta recorrida para acompañar los primeros pasos del Municipio en la administración del Programa SAE”, explicó Gómez, quien agregó que se llevaron “una grata sorpresa” al ver que “se nota realmente la diferencia en la gestión del servicio para los chicos”.

El traspaso del Servicio Alimentario Escolar generó polémica no solo en Pinamar, donde criticaron la medida desde el Consejo Escolar, sino también a nivel provincial dado que hay un fallo judicial que instó a retrotraer la medida y evitar así la municipalización.

Más allá de esto, el funcionario bonaerense sostuvo que “los objetivos se están cumpliendo”, ya que “se nota la voluntad y esto va a repercutir en una comunidad escolar contenta”.

El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. Pinamar es uno de los 12 municipios que administran autónomamente los recursos del programa.

 

Lo más visto