Avances para la llegada de la Universidad de Mar del Plata a la región

Funcionarios y concejales de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell se reunieron con el rector de la institución educativa, Francisco Morea, para dialogar sobre la necesidad de los alumnos locales de continuar sus estudios sin tener que radicarse en otra ciudad.

La posibilidad de que la universidad pública llegue a la zona es gestionada por referentes de las distintas localidades y fue bien recibida por las autoridades de la Casa de Altos Estudios. El delegado madariaguense, Santiago Santoro, aseguró que el tema es trabajado desde hace un tiempo de manera conjunta y que el encuentro con el rector surgió a partir de una iniciativa del concejal geselino Hernán Luna.

“Se ha decidido conformar una comisión para trabajar en las necesidades concretas y determinar qué carreras serían las más factibles, qué modalidad y qué predio se podría destinar”, añadió el funcionario.

Además de las autoridades de la Universidad, participaron del encuentro el intendente municipal de Madariaga, Carlos Esteban Santoro; los concejales Marcos Jovanovic y Darío Dell Archiprete; de Pinamar concurrió la secretaria de Educación, Claudia Gómez Acosta, junto a los concejales Guillermo Migliorini, Maximiliano Santini, Daniel Bermúdez (Propin-FR), Claudio Galarza (FpV) y Lucas Ventoso (UCR);  el director de Educación de Villa Gesell, Julio Fernández y los ediles Hernán Luna (FR),  Cristian Angelini (Peronistas en el FpV), Jorge Martínez Salas, Eugenia Grimzbum y María Elena Oroz (Cambiemos)y el senador massista Patricio Hogan.

 

Lo más visto