Aprueban ordenanza para crear un parque industrial en Madariaga

Estará ubicado sobre la ruta 56 y, según los planos presentados por la municipalidad de ese distrito, tendrá una superficie de poco más de 220 mil metros cuadrados. La comuna estará a cargo de su administración hasta que se instalen al menos 10 industrias. Luego, se deberá crear un consejo directivo.

El espacio fue definido ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense como un Sector Industrial Planificado (SIP) y, de acuerdo a lo expuesto por el secretario de Producción municipal, Gustavo Muznik, “permitirá agrupar industrias y optimizar los costos de las obras de infraestructura y servicios que requieren las actividades industriales”.

La nueva normativa legislativa local estableció el marco legal para su funcionamiento e implementación y en ella se especifica cómo tendrá que ser la organización del SIP, su administración y, entre otras cuestiones fundamentales, la comercialización de los predios y cómo estipular el precio de cada parcela.

Inicialmente habrá lugar hasta para cuatro decenas de fábricas que necesiten superficies que van desde los 3.500 a los 4.100 metros cuadrados.

“La concreción de este proyecto tan ansiado para Madariaga generará un asentamiento de empresas, pymes y emprendimientos realmente muy importante para toda la ciudad” enfatizó Muznik, sin dar ninguna fecha en torno al proyecto, pero en una auténtica novedad positiva para el desarrollo futuro de la región.

 

El plano dado a conocer por la municipalidad de General Madariaga.

 

Lo más visto