La Justicia ratificó la suspensión de la reducción de tasas a grandes parcelas

A raíz de la polémica surgida en torno al recurso presentado por el intendente Gustavo Barrera y el fallo judicial, la Suprema Corte de la Provincia aclaró que la medida cautelar dictada únicamente suspende la reducción de impuestos a terrenos mayores a 7.500 m2.

El Ejecutivo de Villa Gesell se presentó ante la Justicia luego de que el Concejo Deliberante insistiera con un artículo del Código Tributario que ponía un tope al cobro de la tasa de servicios urbanos para los propietarios de grandes parcelas. El recurso interpuesto por el Municipio fue aceptado por el máximo tribunal provincial, pero la sentencia señalaba la suspensión de la totalidad de la ordenanza en cuestión.

En este sentido, la oposición interpretó que entonces también se dejaba sin efecto el aumento de tasas que había sido incluido en la norma, pero a pedido del gobierno de Villa Gesell, la Suprema Corte aclaró que solo quedará suspendido el artículo que versa sobre las grandes parcelas.

Desde el Municipio remarcaron que “es la segunda vez que el Supremo Tribunal suspende la reducción de impuestos que favorece a los propietarios de parcelas mayores a 7.500 mts2, entre los que se encontraban familiares de miembros del Concejo Deliberante”.

 

Lo más visto