La FIFA levantó la sanción a Messi para las eliminatorias

Con esta decisión, el jugador argentino podrá jugar el clásico rioplatense ante Uruguay, el próximo 31 de agosto en el estadio centenario de Montevideo, por la fecha 15 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del año próximo.

Tras la audiencia que se realizó este jueves en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la FIFA, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria a finales de marzo, mediante la cual se declaró a Lionel Messi culpable al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación consideró reprochable la conducta del jugador en el incidente, determinó que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar -según los estándares adecuados- la aplicabilidad del artículo que permite sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En razón de la resolución adoptada por la FIFA, se han retirado tanto la suspensión por partidos (cuatro, de los cuales había cumplido uno ante Bolivia, en La Paz) y la multa de 10.000 francos suizos que pesaban sobre Messi.

 

Lo más visto