Massa: “Hay que terminar con el curro de la cooptación de góndolas”

El diputado nacional por el Frente Renovador visitó la ciudad de Junín para continuar con la presentación del plan “Bajemos los precios”, lanzado días atrás junto a las fuerzas del GEN, y advirtió: “Hay que terminar con el curro de los grandes supermercados, de algunas empresas y de los intermediarios, que a través de la cooptación de góndolas, limitan la reducción de precios y la capacidad de compra de la gente”.

Massa brindó detalles de la iniciativa elaborada por los técnicos de ambas fuerzas políticas para bajar el precio de los alimentos de la canasta básica con la eliminación del IVA, y mantenerlos estables hasta marzo de 2018. “La Argentina tiene un problema de precios, y la gente compra cada vez menos alimentos porque la plata no alcanza”, aseguró el excandidato a presidente.

“Proponemos bajar los impuestos de los alimentos. Es delirante que en la Argentina se paguen impuestos para comer, sobre todo en los once productos de la canasta básica. Por eso es central que en la Argentina haya eliminación de impuestos nacionales, provinciales y municipales en lo que es canasta de alimentos”, enfatizó a continuación el legislador.

En esa línea, el líder del FR agregó: “El segundo punto es terminar con el curro de los grandes supermercados, de algunas empresas y de los intermediarios, que a través de la cooptación de góndolas, es decir, de ofrecer uno o dos productos en una góndola, toman el control de esa góndola, limitando la capacidad de reducción de precios y la capacidad de compra de la gente”.

“En una familia tipo, la eliminación de impuestos significa recuperar hasta mil pesos de bolsillo, en una familia de dos  jubilados significa 450 pesos que recuperan. Y en lo que es la Ley de Góndolas, es fomentar la competencia, que el PyME tenga la posibilidad de estar en el supermercado y ofrecer sus productos”, sumó Massa.

El exintendente de Tigre presentó los alcances del plan en el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín y luego se trasladó al partido de General Pinto, donde participó junto al intendente Alexis Guerrera de la inauguración de las mejoras e innovaciones realizadas en el hospital municipal doctor Alberto L. Videla.

El plan denominado “Bajemos los precios”, por el que se puede firmar una petición en change.org, consiste en un paquete de leyes para eliminar el IVA en los siguientes 11 productos de la canasta básica familiar: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

 

Lo más visto