Extendieron hasta septiembre el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio extendió a partir de este lunes y hasta el 6 de septiembre próximo el programa Precios Cuidados, que incluirá 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos, con un incremento promedio en los precios del 2,5% por los próximos cuatro meses.

El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, destacó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, al referirse al programa.

Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones. Los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron los fideos La Providencia, del Complejo Alimenticio San Salvador, que aumentaron su participación en el rubro entre 25% y 46%, entre enero y marzo de 2017.

Según informó la agencia Télam, en el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

La cartera precisó que las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre, y que el listado completo de productos se podrá consultar en www.precioscuidados.gob.ar.

 

Lo más visto