Yeza implementó cambios en el gabinete y en la estructura municipal

En las últimas semanas, el intendente de Pinamar dispuso algunas modificaciones en dependencias municipales como la dirección de Ecología, de Frente Marítimo y de Espacios Públicos. Además, renunció la delegada de Cariló y se creó un área de Coordinación de Obras Particulares, bajo la esfera de la Secretaría de Planeamiento.

En esta línea, Edmundo Gugliotta estará a cargo de la dirección de Frente Marítimo, la cual era presidida por Javier Mendia antes y después de su nombramiento como secretario de Servicios Urbanos.

El intendente Martín Yeza también incorporó al arquitecto Sebastián Cufari como director de Espacios Públicos de Pinamar, mientras su extitular, Alicia Álvarez Iturregui, fue cesanteada por la administración municipal. Así se desprende del decreto del 5 de mayo firmado por el jefe comunal y su jefe de Gabinete, Federico Panzieri, el cual dispone el “cese” de la arquitecta en su cargo. La decisión se fundamentó en la “reorganización administrativa y estructuraria que viene materializando el gobierno municipal”.

En Ecología, en tanto, la designación del ingeniero agrónomo Agustín Repetto duró un suspiro. La misma había sido anunciada con bombos y platillos a mediados de marzo, pero en menos de dos meses fue reemplazado por Enrique Sánchez, quien se desempeñaba como dirección Servicios Urbanos Norte, la cual se unificó recientemente con la Sur, bajo el mando de Walter Arrieta.

En Sánchez también quedó concentrada la delegación municipal de Cariló –cargo ad honorem-, ante la renuncia de Stella Maris Vignau, quien había sido candidata a concejal suplente en la lista que encabezó Yeza en 2015.

Por último, por decreto, el jefe comunal creó el área de Coordinación de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, y para su conducción se designó al arquitecto Alfredo Cabral, quien ya se desempeñaba en la dirección.

 

Lo más visto