Allanan la casa del hombre que intentó prender fuego a su expareja en una estación de servicio

Aníbal Sebastián Luques, de 37 años, permanecerá detenido acusado por tentativa de homicidio luego de atacar de manera violenta y reiterada a su expareja, empleada de una estación de servicio. La fiscalía determinó ingresar a su vivienda para dar con sus elementos personales y luego registrar su declaración de los hechos.

En diálogo con Telégrafo, el agente fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Calderón, confirmó que “el proceso de allanamiento se concretó este martes, antes del interrogatorio” y, de acuerdo a las primeras informaciones recolectadas, adelantó que Luques “permanecerá encarcelado”.

El representante de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del distrito informó además que el inculpado, “hasta el momento, no presenta antecedentes de violencia machista”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del municipio de Pinamar, Martín Korin, en contacto con Telpintv, precisó que según los testigos del hecho, Luques se acercó hasta el centro de combustibles Petrobras en el que trabaja la víctima para solicitarle dinero, y que luego de una fuerte discusión, salió del mini-mercado a buscar un bidón de combustible” que intentó rociar contra la mujer, hasta ser retenido por los familiares de la trabajadora.

Korin detalló que el acusado no se quedó ahí y procedió a sacar un arma blanca con la que terminó por herir en un pómulo” a la hermana de la víctima, afortunadamente fuera de todo peligro.

Gracias a esa primera intervención de los allegados, los efectivos policiales de la comisaría 1° que arribaron hasta el lugar lograron detener a Luques minutos después.

El funcionario de Yeza comentó que, según le refirieron, “la mujer atacada, de 48 años, había hecho una exposición en la Comisaría de la Mujer, hace tres días, sobre el acoso que recibía de este hombre por reclamos de dinero”.

Lo más visto