Pami: ya no serán válidas las recetas verdes

El organismo que conduce Sergio Cassinotti precisó en un comunicado que solo se utilizará la receta electrónica de color blanco y la manual de color celeste para la prescripción y despensa de medicamentos y para la entrega de pañales. La medida comenzará a regir el 1 de junio y tiene por objeto evitar “abusos en el expendio de remedios”.

De acuerdo a PAMI, los nuevos modelos de recetas “garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas”.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, solo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Solo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

 

Lo más visto