Promoverán el uso de calefones sin piloto para ahorrar gas

El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio, que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.

“Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente”, señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

En este sentido, resaltó el “impacto positivo” que tuvo la campaña mediática de ahorro de electricidad durante el verano y adelantó que a partir de junio comenzará la del uso responsable del gas.

En cuanto a la incorporación de calefones sin piloto recordó que existe un proyecto de ley que promueve la utilización de estos artefactos e incluso estipula una fecha tentativa para la eliminación de los que tienen piloto.

Por último, la funcionaria sugirió la posibilidad de cambiar el hábito de los usuarios con “más abrigos en sus casas”, al tiempo que recordó que quienes reduzcan el consumo de gas en 15% o más respecto al mismo período del año anterior, tendrán bonificaciones que van del 20% al 50%.

 

Lo más visto