A la espera de un Messi salvador, rumbo a Brasil

Luego de la triste caída ante Paraguay, si todo marcha bien, el n°10 del Barcelona volverá a ponerse la casaca albiceleste en noviembre próximo, cuando la Argentina visite a Brasil en la última doble fecha del año por las eliminatorias sudamericanas de fútbol a Rusia 2018.

El equipo de Edgardo Bauza ofreció este martes un pobrísimo desempeño ante Paraguay (0-1) y las grandes figuras del fútbol europeo no pudieron hacer mucho ante la selección guaraní, que por primera vez en la historia le ganó a la Argentina de visitante en partidos por la clasificación a la cita máxima.

La ausencia de Lionel Messi volvió a sentirse de manera profunda en el conjunto subcampeón del mundo, que no ha tenido un buen desempeño en los últimos cruces y ha puesto en peligro su participación mundialista. Las estadísticas y el rendimiento han cambiado favorablemente de manera notoria en los partidos en los que el rosarino dijo presente.

Con diez partidos jugados, la Argentina se ubica quinta (16 puntos), en posición de ir a repechaje, a una unidad de Ecuador y Colombia, a cuatro de Uruguay y a cinco de Brasil, al día de hoy, los cuatro clasificados directos. Paraguay y Chile siguen de inmediato a la albiceleste, con 15 y 14 puntos respectivamente.

El jueves 10 de noviembre, Messi buscará decir presente en Belo Horizonte para enfrentar al conjunto verde amarelo, en una jornada que cruzará a Colombia con Chile y a Uruguay con Ecuador, en orden de localías. Cinco días después, intentará llevar la 10 en la espalda ante el equipo de José Pekerman. Será un cierre de año clave para las aspiraciones futboleras argentinas.

Lo más visto