Maduro: “Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”

El presidente de Venezuela habló durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de gobierno, y se refirió con reclamos a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien tildó de «xenófobo».

«Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela», exclamó Maduro en una parte de su discurso en medio de los aplausos. «Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista», insistió el mandatario sudamericano en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

El sucesor de Chávez cuestionó a la oposición venezolana e indicó: «ahora se han hecho borregos de Donald Trump». «Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos», tiró Maduro y de inmediato aseguró que el Ejecutivo estadounidense «desprecia a América Latina».

«Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana», subrayó el presidente, quien amplió su análisis hacia otras situaciones que existen en el continente: «Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos, humilla al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en una rueda de prensa, mientras deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia», comparó Maduro.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano ahondó: «En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump», reiteró.

Para el final, Maduro calificó como una «grosería» que su par estadounidense opine sobre Venezuela «cuando su país y su gobierno se caen a pedazos». «Donald Trump mírate en el espejo de Michel Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca», advirtió.

Minutos después, el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Ernesto Villegas, subrayó que «las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites» y resaltó que «en tan solo cuatro meses de gobierno, Trump se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero a través de la Organización de Estados Americanos».

«Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona», fulminó a Trump el ministro venezolano.

 

Lo más visto