Prevén que toda la oferta académica esté concentrada en un mismo portal

En una nueva reunión de Mesa Distrital de Educación y Trabajo se presentó el boceto de lo que será el portal educativo con la oferta académica y las posibilidades de terminalidad educativa disponibles en Pinamar.

Al frente de la coordinación de la mesa está el Inspector Distrital, Rodrigo de Iraola y el director de Empleo y Producción, Pablo de Filippis, mientras que también participan activamente las instituciones relacionadas con la educación y el empleo local.

En cuanto al portal que está pronto a lanzarse, de Fillippis remarcó que la idea surgió ante “la necesidad de poder encontrar en un solo lugar todas las posibilidades de capacitarse que tiene el vecino en Pinamar”, dado que “hay una amplia oferta y en su mayoría desconocida”.

“Se llegó a la conclusión de que hay que hacer varias acciones conjuntas para llegar a más gente y el boceto de portal que presentamos es la muestra de lo que entre todos fuimos aportando y acordando”, agregó el funcionario.

El director de Empleo y Producción señaló además que una vez que el sitio esté en funcionamiento, se impulsará una campaña de difusión para “llegar a la mayor cantidad de gente posible”. Por otra parte, advirtió que a pesar de que el ciclo 2017 ya comenzó, “hay una gran cantidad de ofertas en cuanto a cursos cortos y seminarios a los que se puede ingresar durante todo el año”.

 

Lo más visto