Avanza el proyecto para la construcción de la planta de efluentes cloacales

El intendente Martín Yeza, la secretaria de Planeamiento Mila Gómez Beret y el colaborador del área Leandro Rodríguez Capítulo, recibieron la visita de Alejandro Gil y Jorge Villegas, de la consultora IASA, con quienes mantuvieron una mesa de trabajo en la que se avanzó en el proyecto de la planta de efluentes cloacales de Pinamar.

En este marco, se realizó una presentación de la primera etapa, en la que se analizan los parámetros de diseño de la planta, las conexiones, las evaluaciones y legislaciones vigentes para la deposición final. También se avanzó en el detalle de la tecnología a utilizar en la obra.

“Le ponemos particular atención a la recarga del acuífero, que es uno de los recursos principales que tiene Pinamar. Tenemos que proteger y darle un uso sustentable al recurso”, explicó el Gil. Por su parte, Rodríguez Capítulo remarcó que el aporte de la Secretaría fue “mostrar con exactitud cómo está la zona en que vamos a emplazar la planta”. “Desde la municipalidad tratamos de facilitar toda la información para que el proceso sea el mejor posible y ante cada complicación se encuentre rápidamente una solución”, agregó.

El funcionario remarcó que “todos los puntos del proceso han sido cubiertos correctamente, desde el agua hasta el sistema eléctrico”, lo que genera “una gran tranquilidad para el tiempo que viene”. “El trabajo en equipo es fundamental. Juntos vamos encontrando el mejor camino para poder concretar este ansiado proyecto para beneficio de todos los pinamarenses”, concluyó.

 

Lo más visto