La CIDH visitará a Milagro Sala en la cárcel de Jujuy

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que, junto al Estado argentino, “se encuentra actualmente coordinando la fecha de la visita” a la dirigente social detenida desde enero de 2016 en Jujuy. La visita se concretaría en las próximas semanas, según un comunicado oficial de la organización.

En este sentido, se especificó que la CIDH decidió aceptar la invitación del gobierno para realizar un encuentro con Milagro Sala en la Unidad N° 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocido como el Penal de Alto Comedero.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la CIDH “urgió al Estado argentino a dar pronta respuesta” al reclamo que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria realizó en octubre de 2016, en el que dictaminó que Sala estaba detenida arbitrariamente y pidió que sea liberada.

La visita “se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria, que la CIDH está procesando actualmente”, informó la Comisión, que sesiona desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires en el marco del 162° período de sesiones extraordinarias del organismo.

 

Lo más visto