En lo que va del año ya se hicieron cerca de 650 trasplantes

En el Día Nacional de la Donación de Órganos se realizan distintas actividades para concientizar sobre la importancia de esta práctica que salva vidas. Según datos oficiales, en lo que va del 2017 ya se realizaron 643 trasplantes.

Desde el Incucai se invita a la comunidad a participar en redes sociales en la campaña en favor de la donación, al cambiar el perfil por imágenes que están disponibles en las redes del organismo, como también compartiendo mensajes sobre la temática bajo la etiqueta #SiQuieroSerDonante.

La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo “es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas”, resaltaron desde Incucai.

“El trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo”, agregaron, mientras destacaron que en nuestro país, más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

 

Lo más visto