Ecoplata seguirá a cargo de la disposición final de residuos al menos hasta diciembre

El contrato con la empresa encargada de realizar la disposición final de residuos sólidos urbanos en Pinamar venció el 30 de septiembre, pero el intendente Martín Yeza adjudicó de manera directa el servicio hasta el 15 de diciembre. El monto del canon se ubica apenas por encima del millón de pesos.

Según argumentó el jefe comunal en el decreto, “se trata de un servicio esencial para el Partido de Pinamar, siendo de necesidad imperiosa dar continuidad al mismo hasta el 15 de diciembre de 2016 inclusive, a través de la empresa que viene prestando el servicio, manteniendo los mismos condicionamientos establecidos en el pliego de bases y condiciones de la Licitación originaria”.

La medida adoptada por el Municipio se apoyó legalmente en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su artículo 156 admite compras y contrataciones directas cuando se trate, entre otros casos, de “los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para el funcionamiento de las dependencias del municipio o para prestaciones a cargo del mismo”.

Asimismo, la Secretaría de Planeamiento, Proyectos y Medio Ambiente procedió a la apertura del Pedido de Compras correspondiente, donde se contempla el gasto previsto, fijado en $1.073.091,83.

Ecoplata presta el mismo servicio en las localidades vecina de Madariaga y Villa Gesell, aunque con ésta última la relación es tensa. De hecho, tuvo que intervenir la Justicia y el OPDS porque la empresa no permitía el paso de camiones al predio de disposición final provenientes de esta localidad, a raíz de un entredicho económico.

Lo más visto