Comenzó el proceso para adjudicar las obras de reparación de la EES N° 3

El Consejo Escolar de La Costa manifestó su satisfacción porque, tras un largo camino recorrido, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inició el proceso de adjudicación por contratación de emergencia para los arreglos necesarios en la Escuela Secundaria N° 3 de San Clemente del Tuyú.

Desde el organismo que presiden Marina Snopik destacaron que si bien “los tiempos son largos” mantienen la certeza de que “la escuela será el espacio digno que los pibes merecen”. Los reclamos frente a la Unidad Ejecutora Provincial datan del año pasado, con presentaciones de Suteba y un abrazo simbólico a la institución incluidos, y por el estado del edificio, un ala hasta fue calificada en estado de riesgo.

“Esperábamos los trabajos para el receso escolar de verano, de manera tal que no entorpecieran las actividades de la escuela, pero solo había silencio por parte del gobierno provincial”, señalaron desde el Consejo Escolar, mientras destacaron que incluso recibieron un subsidio del intendente Juan Pablo de Jesús para iniciar los trabajos más urgentes.

“Si bien la habitabilidad está garantizada gracias al subsidio municipal, continuamos en la exigencia de que gobierno provincial realice la totalidad de la obra porque creemos en la función indelegable de la Provincia de tener a su cargo las escuelas, tal como figura en la Constitución y porque debe cumplir con su promesa”, sentenciaron desde el organismo.

En esta línea, en el portal del área de Educación bonaerense ya figura como iniciado el proceso para la contratación de emergencia para avanzar así en los trabajos necesarios para la reparación de la EES N° 3.

 

Lo más visto