Duodécima Liga de Campeones de Europa para el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Casemiro y Asensio le dieron la duodécima Liga de Campeones de Europa al Real Madrid tras la victoria sobre la Juventus de Italia en la final disputada en Cardiff con un contundente 4-1.

Con este logro, el equipo de Zidane revalidó el título logrado el año pasado, con el que luego ganó también el mundial de clubes, algo que no ocurría desde hace 25 años en la historia de este torneo europeo, el más importante del mundo luego del mundial de selecciones.


El técnico francés además consiguió su segunda orejona en dos temporadas en el banco del Real Madrid, tras imponerse también en la liga española con un doblete que no se repetía desde 1958.

El marcador quedó abierto por Cristiano Ronaldo gracias a un remate cruzado desde dentro del área que, tras tocar en Bonucci, dejó en la nada la estirada de un Buffon. La Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Real demostró mejor estado de forma y superioridad física.

Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al conjunto blanco, esta vez, con indumentaria de color azul. No se conformó con el resultado el equipo de Zidane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.



Lo más visto