Atlético Villa Gesell no participará del Federal B por los altos costos

Desde la dirigencia del club emitieron un comunicado para dar a conocer la decisión tomada en torno a la invitación a jugar el Torneo Federal B del fútbol argentino y arremetieron contra el Consejo Federal. “Poco le interesa la economía de los clubes amateurs”, sentenciaron desde el Atlético Villa Gesell.

Cabe recordar que el equipo geselino fue convocado tras la renuncia de América de Pirán a ocupar la plaza. Si bien conocida la noticia algunas empresas se comunicaron con el club para sponsorear a la entidad, finalmente Atlético no será de la partida.

Según explicó el presidente Néstor Martínez a través de un comunicado, el club debería disponer de 200 mil pesos mensuales durante al menos 5 meses. “No lo tenemos, se pueden juntar, pero por lo menos necesitas una programación de más de seis meses de trabajo desarrollando distintas actividades y hoy no podemos resolver en 48 horas”, sentenció.

Al anunciar la decisión de no aceptar la plaza otorgada, Martínez aseguró que “no debemos ser arrastrados por un Consejo Federal, al cual poco le interesa la economía de los clubes amateurs”. “No quedaremos en la historia por haber participado en un Federal B, pero sí por ser una institución seria que piensa en su patrimonio y que quiere seguir creciendo, que tiene aspiraciones, que piensa a futuro pero dando pasos firmes y seguros”, recalcó luego.

El titular del Atlético Villa Gesell apuntó al Consejo Federal y señaló que “en vez de ayudarte te tiran un problema que debes solucionarles a ellos en 48 horas”, en referencia al tiempo dado para contestar. “Creemos no equivocarnos, y si así fuese, consideramos que es una decisión dolorosa, pero no peligrosa”, concluyó.

 

Lo más visto