Angela Merkel visita por primera vez la Argentina

La canciller alemana llegará el jueves para un encuentro con Mauricio Macri en el que coordinarán el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina en 2018 y cuestiones del comercio bilateral.

Merkel, que por primera vez visita nuestro país, llegará sobre el mediodía a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el Presidente, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa, según informaron fuentes oficiales.

Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Esta semana, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó en Berlín la visita de Merkel a la Argentina, y la consideró “importante para hallar continuidad en las iniciativas” emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.

La agenda de la canciller incluye también una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes, y participará en un foro de debate.

 

Lo más visto