Barrera impulsa un plan para mejorar el acceso a terrenos de calidad

El intendente Gustavo Barrera convocó a concejales y profesionales a elaborar en conjunto el proyecto de ordenanza para implementar un plan integral de reordenamiento territorial. Además, anunció que el lunes, el presidente distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia firmará un convenio para comenzar a trabajar en este plan integral que permitirá crear terrenos de calidad y más accesibles.

El jefe comunal remarcó que la ciudad lleva cuarenta años sin realizar un estudio de esta clase, ya que el último data de 1977, cuando Villa Gesell contaba con apenas 7 mil habitantes.  Asimismo, agregó que las ordenanzas hechas posteriormente sobre el ordenamiento urbano tienen un alcance particularizado, no integral y no fueron convalidadas por la Provincia.

Según mencionó Barrera, el objetivo de este llamado conjunto es “evaluar de la mejor manera este plan estratégico que nos va a proyectar de acá a 20 años o más sobre qué Villa Gesell queremos”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, aseguró que con el reordenamiento se busca “dotar de terrenos de calidad para que todas las familias de trabajadores puedan acceder a los mismos”. “Aumentando la oferta de tierra urbana es que los precios de la tierra tienen que bajar para que toda familia geselina pueda acceder a un lote”, sentenció.

Con la nueva legislación también se pretende “crear las condiciones para que el territorio pueda ser receptivo de inversiones inmobiliarias”. En este sentido, Galli explicó que para lograr esto técnicamente la ordenanza tendrá como objetivos “ampliar el área urbana, afectar usos a las áreas complementarias y hacer una restructuración profunda del núcleo urbano”.

Respecto al rol del Colegio de Arquitectos, el delegado Carlos Schifano señaló que el Instituto de Estudio Urbanos “tiene bastante experiencia en la ampliación de área urbana”, por lo que ofreció toda la colaboración que la Comuna requiera en este proceso.

 

Lo más visto