Se incorporaron GPS a los móviles de la Guardia Urbana

Esta tecnología permite hacer un seguimiento de los recorridos como también un análisis de estas actividades. Según comentó el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, el objetivo es “empezar a profesionalizar el patrullaje para que no sea simplemente un móvil dando vuelta”.

“Tenemos que analizar lo que se está haciendo y planificar lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, explicó el funcionario, mientras agregó que el GPS en los móviles es además “una herramienta de control”.

A partir de esta implementación, el gobierno de Pinamar tendrá un detalle del trabajo de cada una de las patrullas de la Guardia Urbana, como también un exhaustivo control del consumo de combustible, kilometraje realizado y emisión de alertas desde cualquier punto del Partido.

“El software que tiene este equipo nos permite hacer una geolocalización en tiempo real de las alertas y a partir de allí trabajar los operativos. Esto representa una seguridad y una responsabilidad para los propios agentes. El control será completo y con esto buscamos maximizar los recursos”, sentenció.

Respecto al Centro de Monitoreo, que se encuentra en plena construcción en Ostende, desde el área explicaron que al poder tomar los datos de las cámaras, del 911 y el 103 más lo que se visualiza en patrullaje, se podrá lograr una base de datos unificada en Pinamar. “Todo esto se utiliza con fines estadísticos y generan un registro de todo lo que pasa como índice operativo para seguridad, inclusive para el trabajo de la Policía”, remarcaron.

“Si nosotros utilizamos la tecnología GPS pero no le encontramos un real uso al material que recibimos no sirve de nada el trabajo. Por eso es tan importante cuantificar la información y buscar a partir de allí las estrategias para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, cerró Yeannes.

 

Lo más visto