Las obras que Vidal le aprobó a Yeza: cuencas hídricas y pavimento en calles con pendiente

Así lo confirmaron el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, al recibir días atrás en la sede del gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, a diversos intendentes y representantes de algunos distritos de la Quinta Sección electoral bonaerense.

La reunión trató los detalles de los trabajos vinculados al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las obras firmadas por convenios entre la gestión de Vidal y las administraciones de más de una docena de distritos, entre ellos Pinamar, Ayacucho, Balcarce, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Tandil, Rauch, San Cayetano y Tandil.

Para el porvenir del partido comandado por Martín Yeza, se especificaron dos obras puntuales denominadas Resolución de Cuencas HídricasPavimento en calles con gran pendiente.

Según pudo saber Telégrafo, las primeras son obras pluviales en el frente marítimo, paralelas y perpendiculares al mar. Se generarán en una “T” imaginaria, la parte de arriba va paralela al mar, con la idea de recibir el agua de lluvia y colectarla para tener ese elemento como recurso hídrico.

Según explicaron desde el gobierno provincial,  “sin estas obras, el agua que cae toma la pendiente y va hacia el mar. La idea de colectarla con estos trabajos, es perseguir esas pendientes en forma de canaletas pluviales para así poder almacenarla”.

“El agua es el recurso estratégico del mundo por los próximos 100 años y en el partido las cuencas hídricas se han salinizado por no hacer las obras pluviales pertinentemente. Nosotros estamos encarando un proyecto estructural que va a proteger este recurso estratégico para las próximas generaciones de la ciudad”, comentó Yeza a este medio.

El otro de los proyectos del FIM 2017 para Pinamar se trata de trabajos con un pavimento articulado, que copiaría la forma de los médanos y que serviría como vía de escape para las calles pegadas a la avenida principal de la ciudad, Jorge Bunge. El monto destinado será de 17 millones de pesos, según confirmó el jefe comunal.

Desde Cambiemos sostienen que “será una obra clave para la temporada, con un aporte determinante para el descongestionamiento de esa arteria de tránsito”.

“Se trata de calles que hoy son de tierra o arena, en pendiente o con la forma del médano. Con los trabajos, se agilizará y descomprimirá el tránsito sobre todo en la época estival, que es cuando crece notablemente la población”, describieron.

 

Lo más visto