Denuncian que la Provincia no cumple con la construcción de aulas

El Consejo Escolar de La Costa hizo una presentación ante la delegación de Dolores de la Defensoría del Pueblo por la falta de construcción de dos aulas en la Escuela Primaria Nº 13 de Santa Teresita, imprescindibles para el normal dictado de clases.

“Ante el agotamiento de todas las instancias administrativas, se decidió realizar la denuncia en reunión de la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital, por acuerdo  de los miembros presentes a excepción de la Jefa Distrital que no se manifestó en contra pero se negó a firmar”, informaron desde el organismo.

Según explicaron las autoridades, la construcción de las dos aulas fue comprometida por la DGCyE durante el ciclo lectivo 2016, mientras que hace un año fue publicada la adjudicación directa de las obras. No obstante, “desde ese momento hemos demandado fechas, plazos y las respuestas han sido variadas pero siempre incumplidas”, destacaron desde el Consejo Escolar costero.

La EP Nº 13 posee jornada completa y cuenta con 350 alumnos que están en la escuela de 8 a 16. Si bien el Gobierno municipal, a cargo del intendente Juan Pablo de Jesús, construyó dos aulas, para que la escuela pueda funcionar con normalidad y garantizar “las condiciones dignas de enseñar y aprender”, resulta “necesario y urgente que la provincia de Buenos Aires cumpla con lo comprometido” concluyeron desde el organismo.

 

Lo más visto