El receso invernal se pondrá en marcha con la Fiesta de la Salchicha y el Chucrut

En el marco de la oferta turística presentada en el programa Caminos del Tuyú, en Villa Gesell preparan para el primer fin de semana de vacaciones de invierno la edición décimo séptima de la Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, dos jornadas de música y bailes típicos centro-europeos, con cantos, juegos varios y deliciosa gastronomía.

En diálogo con Telégrafo, el secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, palpitó la previa de las celebraciones que tendrán lugar en la plaza del Maestro, ubicada en Paseo 129 y 4, en torno al restaurant, casa de té y repostería Austríaca, desde el domingo 16 y hasta el lunes 17 de julio, como inicio de la oferta turística para las dos semanas de receso invernal. La fiesta iba a comenzar el sábado, pero se reprogramó por cuestiones climática.

“A pesar de que no sea la temporada alta, hay cosas muy interesantes para poder disfrutar en Villa Gesell, sobre todo apostando a que mucha gente lo hace por su cercanía, tanto desde el área metropolitana de Buenos Aires como desde Mar del Plata. Hay que tener muy en cuenta por ejemplo al marplatense, que elige mucho Mar de las Pampas y Mar Azul para desconectarse. La propuesta de naturaleza y relax con los spa, es muy interesante, a eso le sumamos lo histórico y cultural, con los cuatro museos que tenemos, y la aventura con la reserva Faro Querandí. Son los tres pilares que uno puede disfrutar en vacaciones de invierno”, expresó Felice.

“Nosotros a todo eso le agregamos una agenda de actividades basadas en dos fiestas, la primera de ellas es la Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, una celebración de estilo centro-europeo que venía organizando el sector privado y que desde el año pasado tiene un impulso con una organización conjunta entre lo público y lo privado. Desde el restaurant se hace la misma fiesta de todos los años pero ahora abierta al público, en una plaza muy linda, con bailes típicos, comidas típicas, cerveza artesanal, música, muy divertida, con esa alegría que le aportan los austríacos y los alemanes”, detalló el funcionario geselino.

Gastronomía especial, buena bebida, música y baile en Paseo 129 y 4 de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

Domingo 16 de julio

11:00. Inauguración oficial y apertura de stands gastronómicos y artesanales.
12:30. Juegos familiares.
14:00. Hernán y Thomas Stutzer en show musical tirolés.
15:00. Destreza de leñadores.
16:00. Richard Horvath y su acordeón tirolesa.
17:00. Gerardo Papp, música alemana y show de cencerros.

Lunes 17 de julio

11:00. Apertura de stands gastronómicos y artesanales.
12:30. Juegos familiares.
14:00. Richard Horvath y su acordeón tirolesa.
15:00. Jorge Brown y “Ballet de la Dulce Vida” conjunto argentino de danzas típicas alemanas.
16:00. Hernán y Thomas Stutzer, show musical tirolés.
17:00. Gerardo Papp, música alemana y show de cencerros.

La siguiente celebración será la vigésimo segunda fiesta de Santiago Apostol, co-patrono de Villa Gesell, a festejarse al siguiente fin de semana, del 21 al 23 de julio.

“Es un encuentro de carácter religioso, de turismo religioso, la iglesia de Villa Gesell es fuera de lo que es la de Santiago de Compostela, una de las más importantes del mundo. En una de las plazas frente a la Iglesia, habrá comidas típicas españolas y muchos números de danza y música”, concluyó el secretario de Turismo, en plena apuesta a la convocatoria de visitantes a la región.

 

Lo más visto