En la provincia de Buenos Aires competirán 13 alianzas electorales

Con la presentación del frente gobernante, Cambiemos Buenos Aires, el Frente Justicialista del ex ministro Florencio Randazzo junto a otras fuerzas, son 13 las alianzas electorales que formalizaron la presentación ante la Justicia Electoral nacional en La Plata para competir en las PASO.

Ahora, de acuerdo al cronograma electoral, resta esperar hasta el 24 de junio, día en que se vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos que se jugarán su participación en las elecciones generales de octubre.

En cuanto a Cambiemos, la alianza incluye a los partidos Pro-Propuesta Republicana; CC-Ari; UCR; Partido Demócrata Progresista; Partido Unión del Centro Democrático; Unión por la Libertad; Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social; FE; Partido Demócrata; Partido Conservador Popular; Movimiento Social por la República; Unión Por Todos y Partido del Diálogo.

Por su parte, el Frente Unidad Ciudadana, con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner como máximo referente, estará integrado por los partidos Nuevo Encuentro; Compromiso Federal; Frente Grande; Kolina y el Partido de la Victoria.

En tanto, el Frente Justicialista, del que sería partidario Randazzo, cobija en su alianza al Partido Justicialista; Lealtad y Dignidad; Nueva Unión Ciudadana; Partido Verde; Movimiento de Integración Federal y Partido del Trabajo y la Equidad.

Como ya se había adelantado, Sergio Massa y Margarita Stolbizer convergerán en 1País, conformado por el Frente Renovador, el Gen, Libres del Sur, CET y MID. Además, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli confluirán en el Frente Creo (Proyecto Sur, Partido Renovador más organizaciones sociales, sindicales y culturales”.

Por fuera del kirchnerismo, Luis D´ Elía inscribió una alianza denominada Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, entre Miles y el Partido Comunista. También competirá el Frente Social y Popular, integrado por el Partido Socialista y el Frente Popular; y el Frente Unión Federal, compuesto el Partido Popular y el de Dignidad Popular .

A la vez, se presentó la alianza Unión por la Justicia Social, formada por la agrupación vecinal platense Propuesta Federal y por Unión Celeste y Blanco. La coalición Izquierda al Frente por el Socialismo contendrá al MST y Nuevo MAS, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) irá con lista de unidad.

Por último, la alianza Vamos integra a  Marea Popular Luján y Patria Grande y “Vamos Creando Ciudad Nueva”, a los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también será de la partida.

 

Lo más visto