Intensa agenda legislativa: Presupuesto e importante licitación a sesión

Entre otros proyectos importantes, como la declaración de emergencia tarifaria por un año, el Concejo Deliberante de Pinamar tratará en una nueva sesión ordinaria el Presupuesto municipal 2017 presentado por la gestión del intendente Martín Yeza. También se abordará el expediente que le permitirá al Ejecutivo licitar el servicio de recolección de residuos, tras el vencimiento del contrato y las prórrogas.

Cabe recordar que el Deliberativo recién pondrá el tratamiento el Presupuesto municipal a esta altura del año porque cuando se aprobó el aumento de tasas –con porcentajes por debajo de lo estipulado por la gestión-, el Gobierno local se vio obligado a modificar toda la proyección del 2017.

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante a finales de abril y será analizado este viernes en sesión ordinaria, tras el debate en comisiones.  Según el proyecto de ordenanza, el Cálculo de Recursos 2017 que se elevó “es consistente con la nueva estructura y valores tributarios vigentes a partir de la aprobación de la modificación del Código Tributario”, lo que “redunda en el equilibrio entre gastos e ingresos proyectados para el Ejercicio 2017”.

En términos globales, el Presupuesto 2017 para Pinamar fue fijado en un monto de $748.202.269 y se destaca que “ha sido elaborado en consideración de las crisis económicas financieras que ha atravesado la municipalidad en los últimos años y refleja la necesidad de inversión en equipamiento para brindar mejores servicios”.

 

Lo más visto