Comenzó el análisis de los pases a planta permanente de municipales

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y delegados gremiales se reunieron con el director de Personal para comenzar a trabajar en los nombramientos de planta permanente, estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo y en el acuerdo paritario 2017 firmado con el Ejecutivo en abril.

“Seguimos trabajando por el bien de todos los trabajadores municipales. Con solo pensar que cuando arrancamos, allá por enero del 2014, solamente el 25% de la planta era permanente y 3 años después, el porcentaje es del 55%”, sostuvo el secretario general del STM de Villa Gesell, Cristian Angelini.

Según informó el sindicalista y concejal oficialista, al momento de evaluar el pase a planta permanente se tendrá en cuenta la antigüedad, el legajo y el cumplimiento. “Nuestro objetivo es que de acá a dos años, solamente el 10% sean de planta mensualizada”, agregó Angelini.

Al analizar la situación en Villa Gesell, el titular del STM remarcó que “mientras que en muchas ciudades y en la Provincia los compañeros están peleando por reincorporar a despedidos, por aperturas de paritarias, o por aumentos mayores al 18% en 4 cuotas, acá seguimos trabajando y apostando por más derechos”.

“Falta mucho, hay muchas cosas por mejorar, pero todo lo que se avanzó es para reconocer el trabajo de tantos compañeros en participar por el bien común y dejar horas de su vida por sus compañeros”, señaló Angelini, quien concluyó con un agradecimiento al intendente Gustavo Barrera “por el dialogo y la decisión”.

 

Lo más visto