La Justicia volvió a frenar el aumento en la tarifa eléctrica

El juez Luis Arias hizo lugar a la medida cautelar que interpuso la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, y ordenó suspender el aumento en el servicio de luz autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Es la segunda vez que se dictamina en este sentido desde el ámbito judicial.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, exigió que se dé marcha atrás con la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que convalidó los incrementos en la tarifa eléctrica. La semana pasada, la Justicia había levantado la suspensión que también el juez Arias había sentenciado, al hacer lugar a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Estado provincial.

Esta medida contempla los cuadros tarifarios de las empresas distribuidoras Edelap, EDEN, EDES y EDEA, que prestan servicio en el interior de la provincia de Buenos Aires, con lo cual el aumento en la tarifa de luz del 58% quedó nuevamente anulado.

 

Lo más visto