La nueva víctima de Lucas Muñoz sufrió entre uno y dos meses de cautiverio

Así lo confirmó el fiscal Eduardo Elizarraga en diálogo con Telégrafo. Las autoridades judiciales pedirán la prisión preventiva y todo indica que revocarán la libertad condicional en la que vivía el imputado desde hace dos años, luego de salir de prisión condenado por el crimen cometido contra Bárbara Cisnero en el 2001.

Imputado por lesiones graves, intensificadas entre otras cuestiones por su duración y por la situación de respeto que se le debe a una pareja, Muñoz afrontará un juicio en el que se determinará cómo concluirán los años de condena que aún le restaban cumplir más los próximos a los que sería sentenciado. “En este tipo de casos, muy particulares, comúnmente se procede a realizar una unificación de pena”, aclaró al respecto Elizarraga.

En esa línea, el fiscal hizo hincapié en la tarea de médicos, psicólogos, policías y personal del poder Judicial para poder concretar la detención de Muñoz la semana pasada. “Fue un gran trabajo de todos las partes. Fundamentalmente, de la doctora Acuña, que con mucha astucia convenció a la víctima de declarar”, especificó el funcionario bonaerense.

Muñoz logró ser apresado en la casa de su madre en un operativo que impulsó Elizarraga a través de un pedido “urgente” al juez Olivera, que sin la formalidad de la orden escrita inicial, aprobó telefónicamente el allanamiento para no dar posibilidades de escape al agresor.

Según precisó Elizarraga, el femicida y su nueva víctima “mantenían una relación de pareja desde hace cinco meses” y, de acuerdo a los primeros detalles de la investigación respecto a la privación ilegal de la libertad, se supo que la mujer vivió “no menos de treinta y quizá hasta cerca de sesenta días de cautiverio”.

Con dos semanas de plazo desde la detención para que la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, solicite la prisión preventiva, sólo resta saber si la defensa de Muñoz -actualmente detenido en la comisaría Nº2- intentará que el juicio a celebrarse, tenga carácter de abreviado.

 

Lo más visto