Se reanudan obras en escuelas que habían sido consideradas terminadas

El Consejo Escolar de La Costa mostró su satisfacción por la continuidad de trabajos en seis establecimientos escolares del distrito, los cuales se habían dado por concluidos cuando aún restaban tareas por realizar.

Desde el organismo que preside Marina Sponik remarcaron que acompañaron a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en la supervisión de los trabajos, además de presentar notas mensuales para reportar ante las autoridades los informes relevados. También se realizó un registro fotográfico e incluso se entrevistaron con responsables de la Unidad Ejecutora Provincial para exigir que se terminen las obras, de acuerdo a la necesidad de las escuelas.

“Es necesario aclarar que las obras llegan al distrito a partir de la elevación de las necesidades realizada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital”, señalaron desde el Consejo Escolar de La Costa, mientras enumeraron las tareas que se llevarán adelante en la EP N° 1 y N° 9 (EES N° 10); las Escuelas Especiales N° 501 y 603; y los Jardines N° 909 y 912.

“Ese es nuestro trabajo cotidiano: estar en permanente comunicación con las escuelas, velar porque los fondos públicos destinados a ellas sean utilizados en forma transparente y siempre mejorando las condiciones de enseñar y aprender”, recalcaron, al tiempo que instaron a “continuar trabajando mancomunadamente con la comunidad educativa para garantizar la realización total y efectiva de las obras proyectadas”.

 

Lo más visto