Avanza en Diputados un nuevo proyecto sobre trombofilia

El proyecto presentado por la legisladora marplatense Fernanda Raverta (FpV) tuvo luz verde en la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara Baja.  La reunión contó con la presencia de la actriz Florencia Peña y representantes de organizaciones y especialistas vinculadas a la temática.

Cabe recordar que a fines de 2016, el presidente Mauricio Macri vetó una ley que protegía la detección temprana de la trombofilia y ahora está en tratamiento una nueva iniciativa que tiene por objeto establecer un régimen para la detección precoz, control, seguimiento y tratamiento en mujeres que padecen este trastorno.

La propuesta contó con el apoyo de todos los bloques políticos y el rechazo de Cambiemos. “Es un proyecto de ley que establece garantizar la cobertura de los estudios y análisis hematológicos, así como todos los procedimientos de evaluación y diagnóstico necesarios, medicamentos y otros tratamientos para brindarle protección integral psicofísica a las personas con trombofilia”, explicó la diputada Raverta.

 

Lo más visto