Concejales advierten que podrían interpelar al secretario de Salud

El titular del área en Pinamar, Jorge Benítez, había sido citado a comisión junto a otros funcionarios para tratar la problemática de adicciones y los mecanismos ofrecidos por el Municipio, pero no acudió al encuentro. Si bien el secretario de Salud se excusó por tener urgencias en el Hospital, los concejales decidieron volver a convocarlo y en caso de ausentarse, se podría proponer una interpelación.

La reunión surgió a partir de la inquietud de un grupo de vecinos, que hace algunas semanas acudió a la comisión de Salud para plantear las fallas en los mecanismos para abordar las adicciones y solicitar más acciones por parte del gobierno que conduce Martín Yeza.

En su momento, el compromiso de los ediles fue convocar a los funcionarios pertinentes para que explique cuál es la situación y las proyecciones a futuro. El encuentro se concretó este martes y al mismo asistieron el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot, y la directora del Observatorio de la Violencia y las Adicciones y precandidata a concejal por Cambiemos, Camila Merlo.

La funcionaria explicó cómo se trabaja en el tema, mientras los vecinos dirigieron la mayoría de los reclamos hacia el área de Salud, que conduce Benítez, y el CPA. En este sentido, advirtieron que el primero no aplica los protocolos y el segundo no contiene. Merlo aclaró que lo que se debe hacer es dedicar un espacio específico con profesionales afectados dentro de Salud Mental para adicciones.

La ausencia de Benítez en este contexto generó el debate, dado que el concejal del Frente para la Victoria (Kolina) Juan José Dos Santos aseguró que se había comunicado personalmente con el funcionario, mientras remarcó que se habían cumplido los pasos formales en la convocatoria.

Así, los concejales de la comisión aclararon que si el Secretario de Salud no se hace presente el próximo martes se verán obligados a articular un mecanismo mucho más rígido en el pedido de información, es decir, su interpelación.

 

Lo más visto