Las Toninas, ciudad cardioprotegida

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, el intendente Juan Pablo de Jesús lanzó el programa La Costa Vida, una iniciativa que busca crear zonas cardioprotegidas en instituciones y espacios públicos del distrito.

De Jesús puso en marcha la implementación oficial de la propuesta comunal con la entrega de desfibriladores a ubicarse en distintos lugares de la localidad, lo que terminó por convertir a Las Toninas, según el municipio, en la primera ciudad cardioprotegida del país.

En el programa, que se extenderá en las próximas semanas por distintas ciudades del partido, se anuncia el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la municipalidad, quienes realizarán asesoramiento y capacitación de RCP para la utilización de los aparatos dispuestos en cada una de las primeras sedes: los jardines de infantes Nº 907 y Nº 918, la Escuela Primaria Nº 3, la Escuela Secundaria Nº 7, el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural Las Toninas.

 

De Jesús con los miembros del Centro de Jubilados de Las Toninas. (Foto prensa La Costa)

 

Durante el acto De Jesús reconoció que la intención de su gobierno es cumplir antes de fin de año con la meta de ser el primer municipio turístico cardioprotegido del país: “El objetivo es que antes de 2018 todas las instituciones de La Costa cuenten con su desfibrilador, los jardines de infantes, las escuelas, los institutos terciarios y universitarios, los clubes, los centros de jubilados y todos los espacios públicos municipales, como los polideportivos y centros culturales”, detalló.

De acuerdo a lo descripto por la comuna, el “moderno sistema del desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal, y es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, algo que hace más sencillo su uso”.

Entre los ejemplos citados, figuran las instrucciones para su utilización, que son dictadas mediante un programa de voz instalado en cada aparato.

 

 

Lo más visto