Preocupación del Sindicato de Municipales por las fuentes laborales

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Sonia Valent, y el secretario gremial Germán Pelozo, presentaron una nota ante el intendente Martín Yeza y el Concejo Deliberante para manifestar su preocupación por la situación laboral en el Municipio.

Desde el STMP se hicieron eco de un expediente y un decreto, ambos vinculados a la licitación pública para la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de enquinchados de ramas de álamo en playas de Pinamar.

La disconformidad del gremio radica en que las tareas que se incluyen en la licitación eran realizadas por los empleados municipales. “Por razones del Ejecutivo no aclaradas no se realizaron hasta el momento”, aclararon y advirtieron que la construcción de enquinchados es posible hacerla con los trabajadores de la Comuna con solo proveer de los materiales necesarios.

“De más está decir que si bien es una facultad del Ejecutivo municipal promover la licitación de los servicios, este sindicato se ve en la obligación de defender los puestos de trabajo”, sentenciaron desde el gremio.

Este nuevo reclamo se suma al ya esbozado anteriormente, al momento de tratarse el pliego de licitación del nuevo servicio de recolección de residuos, por afectar “la labor que realizan a diario los trabajadores de los servicios urbanos”.

 

Lo más visto