Encuentran un mensaje de amor de un desaparecido en la ex Esma

H.A. Mónica te amo”, puede leerse en un texto encontrado en un altillo del lugar. Lo halló un equipo de investigación que trabaja con el juez federal Sergio Torres en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA y pertenecería a Hernán Abriata, desaparecido hace 40 años.

El mensaje de amor sería para su compañera Mónica Dittmar, que mantiene vigente el reclamo de Justicia. Personas que estuvieron secuestradas en ese lugar, entre ellos Carlos Loza, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) pudieron ver la inscripción de Abriatta durante una recorrida que se hizo hace unos 10 días por ese sitio junto a Dittmar y otros sobrevivientes.

“El mensaje se puede ver si se ilumina con un material lumínico, de lo contrario es muy difícil apreciarlo. Además de esta inscripción encontramos algunas otras más. Ahora hay que ver cómo esto sirve para que se incorpore a la causa”, señaló Loza a la agencia Télam.

Asimismo, agregó que “Mónica (Dittmar) nos acompañó y pudo reconocer en ese mensaje la letra de su compañero, que tenía un trazo firme, geométrico”. “Para ella resultó una experiencia muy movilizadora”, aportó el sobreviviente.

 

Lo más visto