Aseguran que Twitter detecta los disturbios antes que la policía

Un informe elaborado por la Universidad galesa de Cardiff determinó que esta red social es capaz de alertar disturbios y peligros hasta una hora más rápido que la fuerza de seguridad. La alta casa de estudios del Reino Unido se abocó al relevamiento de cuán rápido es Twitter a la hora de localizar disturbios sociales o actividades violentas, en relación al accionar de la policía.

Para esto, analizó cerca de 1.6 millones de tuits y llegó a la conclusión de que Twitter es capaz de identificar las revueltas sociales mucho antes que la fuerza de seguridad sea alertada sobre estos hechos, con una ventaja que podría ser de una hora.

Según consignó la agencia Télam, los autores que llevaron adelante el relevamiento dijeron que las redes sociales se están convirtiendo hoy en el lugar para reportar los acontecimientos cotidianos, incluyendo el desorden social y la actividad criminal. No obstante, advirtieron que Twitter no funciona como sustituto de las fuerzas policiales, sino como un soporte para su accionar.

Según señalaron los expertos, las instituciones de seguridad podrían aprovechar estos beneficios que ofrecen las redes sociales, empleando plataformas como Twitter o Facebook como fuente de consulta por su inmediatez y, entre cosas también, para divulgar informaciones relevantes debido a que cada vez es más la tendencia en el mundo sobre estos hechos.

 

Lo más visto