La Patagonia recibe a la NASA para una observación histórica

Trabajará junto con un grupo de científicos de la CONAE y de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en una visualización que se llevará a cabo entre la zona de Garayalde y Camarones, entre el 16 y 17 de julio.

Según publicó la agencia Télam, que entrevistó al geólogo y docente Marcelo Márquez, la visualización será entre las 22 del día 16 de julio y las 2 de la mañana del 17 y servirá para “precisar el encuentro entre la sonda ´Nuevo Horizonte´ y un asteroide del Cinturón de Kuiper llamado 2014MU69”. Para ello se utilizarán 25 telescopios de alta precisión con cámaras SD.

Márquez comentó que quien comandará dicha maniobra de la NASA será la geóloga y planetóloga Silvina Ocampo “líder en el proyecto y personal ejecutiva del programa Nuevo Horizonte”, junto al doctor Marc Buie, descubridor del asteroide.

Los enviados de la NASA necesitan el trabajo de logística tanto para armar, como para calibrar los 25 telescopios sumados al equipamiento con el que llegaron al sur. El proyecto “New Horizons” fue puesto en órbita el 19 de enero de 2006, sobrevoló Plutón y para el 1 de enero de 2019 está planificado que exista una aproximación de la sonda espacial a la posición del asteroide.

 

Lo más visto