¿Qué pasa si un posible empleador mira tus redes sociales?

En la Unión Europea estudian limitar y penalizar a aquellos empleadores que utilizan Facebook, Twitter y otras redes para investigar los perfiles de posibles candidatos a puestos de trabajo. De aplicarse la normativa, deberán advertir a los solicitantes que serán observados por esas vías.

El grupo de trabajo de parlamentarios europeos que estudia las modificaciones de la ley de datos personales, emitió un documento no vinculante que, en caso de ser aplicado, a partir de mayo de 2018 obligará a los empleadores a anunciar que realizarán ese tipo de búsqueda de datos.

Una encuesta reciente a más de 2300 gerentes de contratación realizada por CareerBuilder afirma que el 70% por ciento de los profesionales estadounidenses en recursos humanos “utilizan las redes sociales como parte del proceso de selección”. De modificarse la normativa, en la Unión Europea deberán anunciar a los solicitantes si van a ver los perfiles de sus redes sociales, incluyendo a LinkedIn, diseñada para concretar búsquedas laborales.

 

Lo más visto