Chau al Microsoft Paint: será retirado de Windows 10

Uno de los programas más populares de Windows junto al Solitario, dejará de estar presente en la nueva actualización del sistema operativo Windows 10, de acuerdo a un reporte de The Guardian. La compañía anunció un listado de programas que serán removidos y que pronto dejarán de estar presentes, como el cliente de correo electrónico Outlook Express.

El Paint se encuentra dentro de la categoría “obsoleto”, una denominación que utiliza Microsoft para identificar a los programas que dejarán de estar en desarrollo activo y que pueden ser removidos en próximas actualizaciones desde la versión Windows 10 Fall Creators Update.

Microsoft Paint fue uno de los primeros programas que estuvieron presentes en la versión 1.0 de Windows en 1985, junto al bloc de notas y la calculadora. El programa se mantuvo fiel a sus prestaciones básicas a lo largo de los años. Sus limitaciones no le impidieron que se convirtiera en una herramienta fundamental para muchas de las ilustraciones virales que circulan por internet.

 

Lo más visto