La adicción de los anunciantes hace crecer a Facebook: más de 2 mil millones de usuarios

La mayor red social en Internet cuenta con 2.010 millones de usuarios y sus ingresos crecieron un 45% en un año,  gracias al fuerte incremento de la demanda publicitaria en Internet.

El incremento de sus beneficios del 71% en el segundo trimestre de este 2017, le dejó a la plataforma social que dirige Mark Zuckerberg especificamente 3.890 millones de dólares de ganancias.

Los registros indican que el caralibro recibió ingresos por valor de 9.320 millones en el último año, lo que marca el citado 45% más de beneficios, un crecimiento de la cifra de negocio que duplica el de Google, su gran rival en el negocio publicitario.

La situación es tan particular que Zuckerberg se ubica entre las personas más influyentes del mundo. Facebook lleva tiempo advirtiendo a sus inversores que su principal fuente de ingreso se genera en efectivo gracias a sus usuarios. Los analistas opinan además que es difícil ver un impedimento para que Facebook deje de crecer y sostienen que la implicación de los usuarios llega al punto de la adicción.

Los 2.010 millones de usuarios mensuales activos significaron además un incremento anual del 17% en el rubro. De ese total, 1.320 millones usan la aplicación a diario. Además, Facebook ya acumula 700 millones de usuarios en Instagram.

Las acciones de Facebook se apreciaron un 40% este año y se cambian a 165 dólares. La tecnológica, con una valoración bursátil próxima a los 477.000 millones, está en paralelo elevando las inversiones de capital en la construcción de centros de datos que den soporte a su ecosistema, que incluyen las aplicaciones Messenger y WhatsApp, cada una con más de 1.200 millones de usuarios.

Con sus acciones en aprecio financiero en un 40% en el último año, cada una a 165 dólares, -lo que sitúa su valoración bursátil en los 477.000 mil millones de dólares-, Facebook decidió apostar a la tecnológica. Además de anunciar su pronto arribo a la televisión y un programa para llevar internet a zonas sin conexión, construye por estos tiempos varios centros de datos de soporte a su ecosistema, que incluye las aplicaciones Messenger y WhatsApp, cada una con más de 1.200 millones de usuarios.

 

Fotograma por Noah Berger (AP, GETTY-QUALITY)

 

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