El tiempo con tiempo

Se viene una semana de temperaturas bajas con la caída del sol y máximas promedio en los 14º para la hora del mediodía, sin más lluvias en el horizonte y con cielo despejado en la mayoría de las jornadas.

Arranca una nueva semana del invierno y en Telégrafo te acercamos lo que indican los pronósticos satelitales extendidos para el clima en los próximos días en la costa atlántica norte bonaerense.

Durante este lunes inicial el cielo permanecerá nublado y hay alguna probabilidad de lloviznas aisladas, todo acompañado con vientos moderados del sector este que dejarán la máxima en 11º.

La historia cambiará parcialmente 24 horas después. Con el correr del martes disminuirá la posibilidad de que ocurran más inestabilidades y con las precipitaciones también se irán las nubes. Respecto al índice de los termómetros, la máxima podría elevarse apenas a 13º.

El miércoles será una jornada de transición. Se espera que el gigante amarillo brille bien arriba, sin lograr de todos modos calentar mucho el ambiente. La máxima podría arribar a los 14º pero el viento rotará al sur.

Poco después, otra lenta rotación del viento en esa oportunidad al sector noroeste, podría convertir al jueves en el mejor día de la semana y consolidar una máxima promedio en 15º, en un contexto de ráfagas moderadas.

Para el viernes volverían las nubes, aunque no las lluvias. Y las temperaturas bajas durante la noche serán similares a la de los días anteriores: en todos los casos siempre por abajo de los 8 grados.

De mantenerse el actual pronóstico sobre lo que sucedería dentro de cinco días, por lo pronto, tendremos un fin de semana sin lluvias, con predominio del viento del sector norte en ascenso, nubosidad en aumento y máximas promedio en 14º.

 

Afirmar con días de anticipación lo que pueda llegar a suceder en meteorología, sigue siendo relativo. Y en esa relatividad siempre es importante tener en cuenta que los anticipos meteorológicos, sobre todo en zonas cercanas al océano, pueden variar radicalmente en tan solo 48 horas. Nunca está de más revisar las condiciones del clima de manera periódica.

 

Lo más visto