¿Cuánto pagó Google para ser el buscador de Apple?

Cuando alguien hace una búsqueda con un iPhone o con un iPad, la petición va directamente a Google. Y ese poder de llevar a los usuarios de la marca más cotizada del mundo a tu página, tiene precio.

Hace tres años Google le pagó a Apple 2.000 millones de dólares por ese espacio de privilegio. Sin embargo, según informó el diario El País de España a través de una publicación de la CNBC, la tarifa en la nueva negociación del contrato subió ahora hasta los 3.000 millones de dólares anuales.

El modelo de negocio de Google se basa precisamente en ser el buscador más relevante, lo que le permite controlar el sistema de anuncios basados en palabras. Cada término tiene una cotización. Cobran por los clicks conseguidos y por la visibilidad otorgada al anunciante.

Lo pagado por Google en su momento fue un dato polémico, pues Apple presume de no usar a sus usuarios como soporte publicitario. La compañía siempre se ha distanciado de Android argumentando que los aparatos de Apple utilizan los datos de sus clientes nada más que para protegerlos, pero nunca para ventas potenciales.

 

Lo más visto