La inteligencia artificial eliminaría entre 50% y 65% de los trabajos existentes

Así lo sostuvo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante una charla brindada en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. No obstante, se mostró optimista en cuanto a las nuevas oportunidades de empleo que ofrecerá la tecnología.

Según publicó el diario La Nación, Kim aseguró que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina”.

Sin embargo, el titular del Banco Mundial también recalcó que “esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades”. “Vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades”, agregó.

En esta línea, Kim señaló que “la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación”. Durante su presentación, exhortó también a los gobiernos a promover políticas que impulsen la aparición de nuevos ecosistemas de emprendedores, mientras subrayó que la entidad que dirige está ayudando actualmente a “construir un ecosistema de innovación y tecnología para crear empleos en la Argentina”.

 

Lo más visto