China ensaya un sistema que anticipa los delitos antes de que se cometan

Las autoridades chinas están probando un sistema que se basa en la combinación del reconocimiento facial y la inteligencia artificial como una herramienta casi definitiva contra el crimen. Se analizan cámaras ubicadas en lugares públicos para analizar el comportamiento repetido de personas que podrían tener su origen en fines delictivos.

Según publicó el diario El País de España, el mecanismo –que recuerda a la célebre película protagonizada por Tom Cruise, “Minority Report”- está siendo desarrollado por la firma de reconocimiento facial Cloud Walk.

El funcionamiento del sistema, que no ha sido todavía reconocido oficialmente, consiste en utilizar las cámaras ubicadas en lugares públicos para obtener imágenes de forma sistemática de los transeúntes para luego analizarlas a través del reconocimiento facial.

En esta primera batida no se identificaría a la persona, sino que se analizarían sus facciones, mientras que esta cantidad de información sería analizada por un software que cotejaría los datos y alertaría a la policía en caso de un positivo.

Según trascendió, este software se habría instalado ya en las comisarías de policía de más de cincuenta ciudades del país y estaría ya alimentando una descomunal base de datos de rostros y sus movimientos.

 

Lo más visto