El tiempo con tiempo

Se viene una semana hábil sin lluvias a la vista y con un aumento leve pero paulatino de las temperaturas máximas hasta el jueves, todo dentro de un predominio del cielo mayormente nublado y con jornadas de vientos fuertes.

Arrancó el último mes del invierno y las precipitaciones no están incluidas en los pronósticos extendidos del tiempo, tanto en los registros difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional como en los análisis satelitales de sitios especializados en el clima.

La presencia del viento norte durante las primeras 72 horas generará que de lunes a jueves, en torno al mediodía, los termómetros registren promedios de máxima de entre los 15 y 17 grados.

Al momento de la caída del sol, eso sí, las temperaturas mínimas por la noche y en la madrugada serán intensamente bajas, típicas del último mes del invierno, en el orden de los 5 grados.

A partir del jueves, la rotación del viento al sector sur generará que vuelvan a descender las temperaturas para viernes, sábado y domingo próximos, jornadas en las que sí podrían registrarse nuevas lluvias y máximas de apenas los 12º.

Siempre es válido recordar que en regiones cercanas al mar, no obstante, los pronósticos anticipados a cinco días pueden variar considerablemente en apenas 48 horas.

 

Lo más visto